Tocaría al PRI ajustar candidatos a ediles, dice Alcalde del Panal

0
29

CHETUMAL, MX.- El Partido Nueva Alianza (Panal) no está obligado a presentar a un candidato hombre y uno mujer dentro de la alianza “Coalición por Quintana Roo”, como afirmó en días pasados el dirigente del Partido Verde, José de la Peña, porque sus abanderados van por la reelección y eso está contemplado dentro del convenio firmado.

Así lo explicó Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, quien indicó que la “Coalición por Quintana Roo” contempla cuatro reelecciones, en tanto que la paridad de género se ajusta con los candidatos que van por primera vez.

“Soy candidato a reelección, no soy candidato nuevo, mismo caso de Puerto Morelos, Bacalar y Benito Juárez donde se buscaría la reelección”, afirmó al ser entrevistado en Chetumal, en el marco de su participación en el Encuentro Nacional de Protección Civil y Prevención de Desastres.

NO CUADRA PARIDAD

Cabe destacar que con la presentación suya y de Alexander Cetina Aguiluz por Bacalar, además de los tres candidatos hombres y dos mujeres del Partido Revolucionario Institucional, la coalición tendría ya cinco varones, el máximo permitido por la ley.

En teoría esto significaría que el Partido Verde tendría que presentar a fuerza a dos mujeres, lo que fue rechazado por De la Peña; no obstante, de imponerse el criterio expuesto por Jiménez Ancona, significa que en realidad le tocaría al Tricolor cambiar a algún candidato hombre por mujer, en alguno de los municipios donde no buscan la reelección (Tulum, Cozumel o Solidaridad).

Cabe recordar que en Isla Mujeres y José María Morelos cada partido va con candidato propio.

Jiménez Ancona dijo estar seguro de buscar la reelección, aunque se mostró tranquilo en caso de que no fuera el abanderado.

“Estamos en espera de las decisiones finales, estamos a tiempo”, dijo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook