Airbnb debe regularse, reconoce Remberto Estrada

0
23
Remberto Estrada.

CANCÚN, MX.- Toda circunstancia que genere economía debe ser regulada, aseguró el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al opinar sobre la plataforma digital de hospedaje Airbnb.

El edil aseguró que se vive en un mundo digital, por lo que se debe estar a la vanguardia “y entrar a la dinámica que genere una mayor derrama económica con mayor competitividad”.

Actualmente, el sector hotelero está en pláticas con el Cabildo para regular a esta plataforma, que ellos ven como una competencia desleal.

No obstante, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) asegura que esta aplicación ha mejorado la ocupación del centro, lo que ha generado mayor derrama para este sector.

Cuestionado al respecto, el edil aseveró que “toda circunstancia que genere economía debe ser regulada. Vienen más; estas son las primeras y hay que estar preparados”.

Por otro lado, cuestionado sobre la instalación de luminarias, servicio que fue concesionado, el alcalde indicó que en dos semanas deberán instalarse los primeros paquetes de a mil lámparas en las zonas más necesitadas, para que en cuatro o cinco meses tengan un avance del 80%.

Estrada Barba condenó el asesinato ocurrido en la  playa del Hotel Oasis y aclaró que no porque esté en una zona u otra es un crimen mayor o menor. “Todos son trágicos y deben ser atendidos”, indicó.

Por último, indicó que el rescate del centro de la ciudad es un proyecto en el que participan todos los sectores y que “trascenderá”. Participan en éste  integrantes del sector cultural, el Colegio de Ingenieros, arquitectos, artesanos, las tres órdenes de gobierno, hoteleros”, enumeró el munícipe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook