CONTRA VIENTO Y MAREA, AVANZAN PARES VIALES EN CANCÚN: Comienzan a ‘clausurar’ retornos sobre la Avenida Kabah

0
66

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde esta semana, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez comenzó a “clausurar” los retornos sobre la avenida Kabah, desde la López Portillo hasta la avenida Cobá, como parte del programa de pares viales, que inició desde el último bimestre del año pasado en la misma Kabah hasta la 20 de Noviembre.

Empleados de la Dirección llevaron a cabo los trabajos de construcción de los tramos de la guarnición, lo que generó desconcierto entre automovilistas quienes acostumbraban a dar vueltas a la izquierda para tomar algunas de las calles aledañas o llegar a sus destinos sobre la avenida Kabah.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito en el municipio, comentó que desde el miércoles se comenzó con el cierre de seis retornos, los cuales “generan tráfico y accidentes, por lo que con esta acción se busca la reducción de ambos”.

Sin embargo, agregó que aún se desconoce si las vueltas a la izquierda en los semáforos también serán prohibidas, al igual que en el tramo de la López Portillo hasta la 20 de Noviembre.

Apenas el miércoles pasado, Noticaribe publicó la inconformidad de algunos automovilistas por la prohibición de las vueltas a la izquierda en los tramos antes mencionados, además de los problemas viales que se ocasionan por la falta de sincronización de los semáforos.

Largas filas de automóviles se forman entre las avenidas Miguel Hidalgo (ruta cinco) y Francisco I. Madero (ruta cuatro), en su gran mayoría porque los autobuses y combis del transporte público aprovechan el paradero de ascenso y descenso hasta en doble fila y obstaculizando el paso de otras unidades en el semáforo.

Contrario a los automovilistas, algunos vecinos de la zona de la López Portillo a la Cobá, sobre la Kabah, se dijeron conformes por el cierre de los retornos, ya que algunos los utilizaban sin respetar el paso de las unidades que venían sobre la Kabah de la López Portillo a la Cobá y viceversa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook