NO DESCARTAN AUTOATENTADO EN CASO BARCOS CARIBE: Anticipa Secretario de Gobernación que pronto tendrán responsables de la explosión en embarcación

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que las investigaciones continúan en torno a la explosión registrada en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe y que no puede descartar la posibilidad de un autoatentado.

Al encabezar la clausura de la reunión nacional de Protección Civil señaló que “yo no soy quien para descartar esas circunstancias, pero si tengo la responsabilidad de decir que el riesgo para la población pudiera generar preocupación y peligro la autoridad estatal y la autoridad federal lo ha acotado y está en curso una investigación que estoy seguro pronto tendrá resultados”.

El encargado de la política interior del país consideró que un efecto colateral de esos hechos tenga como móvil otra cosa -considerando los tiempos políticos electorales- aunque dijo que en su papel de secretario de gobernación afirmó que los asuntos de justicia que tiene que ver con la comisión de un delito no pasa por el orden político aunque haya un político involucrado “sino que pasa por la presentación de pruebas para deslindar responsabilidades”.

Afirmó que los gobiernos federal y estatal intervinieron de manera oportuna con la toma de decisiones y a la población se le ha disminuido el riesgo sabiendo que hubo personales lesionadas y que pronto se tendrán responsables quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dijo que el gobierno federal está al pendiente de los hechos registrados en embarcaciones de la empresa Barcos Caribe y que la decisión de suspender las actividades de dicha empresa obedeció únicamente por la seguridad de los usuarios en tanto se aclaran los hechos registrados.

Por su parte el gobernador, Carlos Joaquín González, consideró que los hechos registrados contra la empresa Barcos Caribe se están investigando y hay que esperar los resultados.

“Me parece que en el hecho registrado el jueves pasado se trata de un barco que estaba inactivo desde hace más de diez meses retirado del muelle de Cozumel y me parece que no hay un tema de tipo político en este evento hasta que la investigación diga lo contrario”, dijo.

Reconoció que estos hechos afectan a la entidad en el tema económico social y turístico, ya que también se trata de una empresa que no contaba con los permisos para prestar el servicio.

Reiteró que hay que esperar los resultados de las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook