Prófugo del Estado de México es detenido en Mérida

0
83

MÉRIDA, MX.– Autoridades de Yucatán detuvieron en esta ciudad a David Medrano Millán, buscado en el Estado de México, con una recompensa de 500 mil pesos, acusado de asesinar a una familia de cinco personas en Tultepec.

El individuo era buscado por el crimen de Hugo Alberto Jirado Gutiérrez, su esposa Argelia Canto, y los hijos de ambos, Diego Rodrigo, de 18 años de edad, y las gemelas Abril y Abigail, de 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados semienterrados en su propio domicilio, en octubre de 2017, en la Privada Tamarindos.

De acuerdo con investigaciones de la policía mexiquense, Medrano Millán, de 29 años, solía subir a sus redes sociales fotos donde se le veía con armas de alto poder; carecía de empleo fijo y un hermano le prestó el domicilio de la Privada Hacienda Tamarindos, en Tultepec, donde residió durante tres años.

De acuerdo con las indagaciones, el sujeto tenía vínculos con el hijo de la familia asesinada.

Medrano Millán fue detenido este jueves en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, en el kilómetro 21 del Periférico de Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto imputado entró al estado el 4 de enero de este año, luego de haber estado un tiempo en Veracruz. Rentaba un departamento en la Colonia Santa Ana, del Municipio de Kanasín, acompañado de su esposa y su hijo menor.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública entregó al individuo a elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de México, para su traslado a aquella entidad, donde será juzgado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook