“QUE YA LE METAN GANITAS”: Pide Eduardo Pacho al PRD que designe candidato en Benito Juárez; CEN del PRD cree que Cancún no es nada, reprocha 

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la indefinición de candidaturas a las presidencias municipales dentro del PRD, entre ellas la de Benito Juárez, el líder del PAN en esta demarcación, Eduardo Pacho Gallegos, exhortó al Sol Azteca a que le ‘metan ganitas’.

Por falta de consensos entre el Gobierno del Estado y las distintas corrientes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha designado candidato en Benito Juárez, aunque tendría perfilados abanderados en los otro cuatro municipios que encabeza dentro del Frente.

Entrevistado hoy viernes sobre el tema, el dirigente panista calificó de impresionante que el PRD no pueda sacar al día de hoy un aspirante en este municipio.

Aseguró que el PAN no puede seguir bajo la incertidumbre de no conocer a quién apoyará.

“Es una cosa impresionante que el PRD todavía no pueda sacar un candidato, solamente ellos pueden estimar la fecha, pero también lo que nosotros no podemos seguir esperando es a quién vamos ayudar, con quién vamos a trabajar”, señaló.

Y agregó “ojalá el PRD ya decida qué candidato va a apoyar, no podemos seguir con esta situación, no podemos seguir así, exhorto al PRD que ya le metan ganitas y no dejen a lo último Benito Juárez”.

Aunque será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca quien seleccione al candidato, Eduardo Pacho aseveró que esa decisión corresponde a todos.

Asimismo, subrayó que el PRD local debe hacer ver al CEN que Cancún es importante, ya que consideró que lo toman como si no valiera nada.

“Esto es decisión de todos, no podemos nada más cargarle todo al nacional, yo creo que si Benito Juárez, Quintana Roo, exhorta a su partido a nivel nacional y le hace entender que necesitamos ya tener un candidato; porque Cancún es una situación importante y creo que lo están perdiendo de vista, creen que Cancún no es nada, no vale nada, al contrario, es uno de los municipios más grandes y de más dinero”, puntualizó.

Descartó que dentro del PAN exista un plan ‘B’ para ir solos en la próxima elección local, al tiempo que enfatizó que el candidato deberá ser hombre y no mujer, esto con base en el convenio de coalición.

Dijo que el actual titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal, no sería un mal candidato y lo empujarían sin dudar, ya que es de filiación panista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook