Sin admitir errores, la administración de Remberto Estrada se deslinda del Caso Solaris

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Francisco Zubirán Padilla, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que respetarán la decisión de un juez federal respecto a la suspensión del proyecto Gran Solaris Cancún, aunque evitó  responder si las acciones del municipio fueron correctas o no.

“Ahorita eso no se está considerando, lo que se está considerando es la parte ecológica, cómo se dieron los permisos ecológicos y en la parte de Desarrollo Urbano no hay ningún cuestionamiento”, respondió ante la pregunta de si la licencia de construcción se había otorgado antes de la Manifestación de Impacto Ambiental y por qué.

Reiteró que la suspensión se da por la revisión de la tramitología y al tratarse de un tema más bien ecológico, en todo caso se revisará con el estado y la Federación, con quienes existe esa responsabilidad, mientras que Desarrollo Urbano sólo se basa en ellos para otorgar los de chapeo y desmonte.

Explicó que apenas recibieron la notificación de suspensión y ellos acatarán esa determinación, mientras que el proceso paralelo que está realizando la síndico a petición de algunos regidores, prosigue y en unos días deberá quedar resuelto.

Recordó que ellos únicamente entregaron toda la tramitología que se presentó ante la secretaría y ahora están a la espera de lo que se determine. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook