Entrega Remberto el onceavo domo deportivo, ahora en la SM 220 de Cancún

0
180

CANCÚN, MX.- Un municipio próspero y de oportunidades demanda una mejor calidad de vida para la gente, con servicios eficientes e infraestructura de calidad, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al encabezar la entrega de un domo deportivo en la SM 220.

Esta instalación deportiva más que es puesta en operación, representa beneficio para casi tres mil vecinos de la zona, en la cual se invirtieron alrededor de dos millones 700 mil pesos para hacer un espacio digno, que promueva una forma de vida sana.

“Nos comprometimos a transformar a Cancún, con infraestructura moderna, de calidad. Hemos invertido los recursos federales recibidos en más de 260 mil metros cuadrados de pavimentaciones, más de 70 pozos, nueve canchas de pasto sintético, 11 domos deportivos”.

Destacó que, son un total de 11 domos en manos de los vecinos de igual número de supermanzanas, para cumplir con lo que los cancunenses demandaron. Asimismo, invitó al aprovechamiento positivo de este espacio, para mejorar la salud y evitar padecimientos como la obesidad y el sobrepeso, además de los riesgos que conllevan, mediante la práctica de alguna actividad deportiva.

Remberto Estrada mencionó que una de las demandas recurrentes se refería a la carencia de espacios deportivos adecuados, porque los existentes se encontraban descuidados y aprovechados para actividades ilícitas. Para motivar a los niños, a los jóvenes, a los adultos a hacer ejercicio, era necesario dotar a las colonias con instalaciones dignas y seguras. Resaltó, que los últimos días han entregado gimnasios al aire libre en varias SM.

El Primer edil insistió en que estos espacios refuerzan el tejido social, impulsan el sentido de comunidad, y motivan a la práctica deportiva como una herramienta para alejar a niños y jóvenes de la violencia y de la inactividad.

Aseguró, trabaja para toda la población, como ejemplo, está la rehabilitación integral de la zona fundacional de la ciudad, con el programa Yaakun Cancún, que suma acciones de mejoramiento del entorno urbano y reforzamiento de la economía local,  para beneficio de todos los cancunenses y turistas.

“Todas las obras son para ustedes, los cancunenses. No pararemos en seguir mejorando el entorno urbano y cumpliendo con resultados”, finalizó.  (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook