De 28 ajedrecistas quintanarroenses elegirán a los 8 mejores del ‘deporte ciencia’

0
23

 

 

CANCÚN, MX.- Después de varios filtros, incluidos los Intermunicipales realizados con la finalidad de contar con los mejores jugadores, se lleva a cabo el Selectivo Estatal de Ajedrez con la presencia de los 28 ajedrecistas,de varios filtros, incluidos los Intermunicipales realizados con la finalidad de contar con los mejores jugadores, se lleva a cabo el Selectivo Estatal de Ajedrez con la presencia de los 28 ajedrecistas, que buscan ser los anfitriones de Quintana Roo en la próxima Olimpiada Nacional 2018.

“La eliminatoria ha sido con tanto proceso porque se está buscando que verdaderamente logren clasificar los ocho mejores, dos de cada rama y categoría, precisamente pensando en sacar a la mejor representación para la olimpiada a desarrollarse en Chetumal”, declaró el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Pérez Coral.

Durante la competencia estatal se cuenta con la participación de las dos mejores jugadores de todo el Estado en la persona de la benitojuarense, Hiromi Carrillo Aguayo, así como de Brisa Mena Martínez, de Solidaridad, quienes tienen amplias posibilidades de conseguir medalla.

Dijo que se espera que los otros seis integrantes de la selección quintanarroense puedan dar la grata sorpresa de colocar a Quintana Roo en el podio de triunfadores o al menos ubicarlo entre los diez primeros lugares.

Explicó que el proceso de selección para este año se modificó gracias a la aprobación de las autoridades y entrenadores de los clubes, a fin de lograr la mejor selección posible, que represente dignamente al estado en la Olimpiada.

La ventaja de ser sede de la justa, es que Quintana Roo no participará en la fase regional y entrará directo al nacional, por lo que todos llegan con el compromiso de que a partir de ahora trabajarán al máximo con los seleccionados.

La etapa estatal registra la participación de niños, niñas y jóvenes de los municipios de Solidaridad, José María Morelos, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto en las categorías 2002-2003 y 2004-2006, en ambas ramas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook