Iniciativa privada participa activamente en el Plan Yaakun Cancún

0
55

CANCÚN, MX.- “Vamos a lograr que cada vez se sumen más empresarios en este plan Yaakun Cancún, porque nos beneficia a todos”, expresó Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez,  quien además reconoció el gran interés de la sociedad civil organizada por participar de forma activa en la revitalización de la zona fundacional de la ciudad.

Luego de que se llevó a cabo la Primera Jornada Integral de Limpieza en la Supermanzana 05, el Primer edil se congratuló por la amplia participación que han mostrado integrantes de las cámaras empresariales y colegios de profesionistas, quienes inclusive han ofrecido donar cubetas de pintura para este embellecimiento emprendido por la autoridad.

“Nos donaron 15 cubetas de pintura primero y luego hay otros empresarios que cuando vieron esa dinámica nos dijeron: yo también doy 10 más, y así cada vez más gente de los negocios de la Avenida Náder, nos apoya; eso es precisamente lo que vamos a lograr como sociedad”, expresó.

De igual forma, subrayó que apenas a pocos días de haberse presentado Yaakun Cancún, que consiste en 10 acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y dentro de ellas, la Primera Jornada Integral de Limpieza en la Supermanzana 05, atenderá los camellones y áreas comunes que por más de 20 o 25 años, habían sido abandonados, estaban sin iluminación, tenían predios ocupados por particulares y lucían en mal estado, para lo que actuarán todas las dependencias en su mejoramiento.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Cancún, Juan Pablo Aguirre de la Torre, debido a la importancia de Cancún como centro turístico expresó que se suman a la estrategia al involucrar a la sociedad en diferentes propuestas gastronómicas para dar un atractivo diferente a esta zona de la ciudad.

“Teniendo una mejor cultura gastronómica podemos tener promociones como el ‘happy hour´, el ‘brunch´, promover mayor capacitación como el Distintivo H y demás para consolidar una industria confiable y que la gente pueda venir a conocer que existe una gran gama de ofertas gastronómicas y eventos, con una visión de que sean económicas”, dijo.

De igual forma, el presidente del Grupo Regio, Gerardo Treviño Villareal, puntualizó: “En nombre del Consejo Coordinador Empresarial, después de analizar con el Implan esta iniciativa, se decidió abrir una nueva comisión con la intención de apoyarla totalmente, la cual tendrá como nombre Comisión de Movilidad, Arte y Cultura, por lo que estamos agradecidos con el Presidente Municipal de habernos dado esta oportunidad, ya que representa un beneficio para todos lo que vivimos aquí en Cancún”.

Por último, el gerente del hotel “El Parador”, Manuel Domínguez, indicó que como centro de hospedaje y alimentos colaborarán tratando al turismo bien y dándole la bienvenida, para seguir generando más clientes.

“Esto es muy importante para retomar el turismo que no llegaba, que se quedaba en la zona hotelera; la zona fundacional tiene un potencial de crecimiento enorme y creo que tenemos una gran capacidad para que nos conozcan y va a ser realmente placentero para todo Cancún”, agregó.

 

El apoyo empresarial a Yaakun Cancún en números

 

40 cubetas con pintura han donado empresarios del centro.

15 dependencias participan con diferentes acciones como son: Catastro Municipal, Ecología, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, SIRESOL, Implan, Secretaría Técnica, Secretaría General, Instituto de la Cultura y las Artes, Servicios Generales, Tránsito Municipal, Patrimonio Municipal, Transporte y Vialidad, así como Comercio en Vía Pública.

 

Más limpieza en el corazón de Cancún

 

Como parte del programa Yaakun Cancún, se da inicio a las jornadas de limpieza en la Supermanzana 05, siendo la Zona 1, la primera a intervenir, las cuales tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones físicas y operativas la Supermanzana 05 en prestación y mantenimiento de los servicios públicos, mejorar la imagen urbana del centro de la Ciudad a través de recuperación de áreas verdes y espacios públicos, así como, impulsar la implementación del programa de reciclaje tanto en áreas públicas como en dependencias, oficinas y negocios de la zona; dignificar el espacio público en la Supermanzana 05 para fomentar su aprovechamiento a través de actividades culturales, recreativas y comerciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook