Semáforos en Altabrisa “en medio de la nada” y lejos del Hospital Regional de Alta Especialidad

0
28

MÉRIDA, MX.- Autoridades municipales atendieron la exigencia ciudadana y ya colocaron  semáforos en el cruce de la Avenida República de Corea con Calle 22, en el Fraccionamiento Altabrisa; sin embargo, lo dejaron a más de 200 metros del Hospital Regional de Alta Especialidad y la plaza comercial, por lo que su utilidad quedó muy reducida.

El cruce habilitado quedó muy inadecuado, pues no cuenta con rampas para personas con discapacidad y el semáforo es de dos tiempos, por lo que los transeúntes deben esperar en el camellón a que les dé la luz verde.

Lo más grave es que en lugar de ponerlo frente al hospital, o frente a la plaza comercial, lo dejaron a mitad de camino, donde no hay nada, ni siquiera una parada de autobús.

Los semáforos fueron instalados, pero todavía no funcionan.

Rosa Tamayo dice que, por la alta velocidad de los vehículos, vive con miedo de ser atropellada al cruzar esta vialidad.

Por la existencia del hospital regional, son muchas las personas que cruzan esta avenida, por dejar el semáforo tan lejos, son muchos los que corren el riesgo de ser atropellados, como ya ha sucedido.

En el lugar en realidad debiera construirse un paso peatonal, “pero la autoridad no le hace caso a nadie”.

Gustavo Brito también opinó que la solución ideal hubiera sido un puente, pues el semáforo se ve peligroso, por lo lejos de la entrada del hospital, y porque carece de rampas, lo que dificulta la tarea para personas de la tercera edad.

“Lo mejor sería que pusieran otro semáforo, pero en este costado, para que no haya problemas”, dijo, señalando al frente del hospital.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook