Vinculan a proceso a entrenador acusado de abuso sexual a Mérida

0
23

 

MÉRIDA, MX.- Un juzgado de control del estado de Morelos vinculó a proceso al entrenador de karate Andrés Q. C., a quien se le impuso prisión preventiva, acusado de violar a una de sus discípulas, durante un torneo efectuado en marzo del año pasado en aquella entidad.

El sensei fue detenido el martes 27 de febrero y trasladado a Morelos para que responda por la acusación.

Los hechos supuestamente ocurrieron en el balneario de Oaxtepec, Morelos, donde se celebró un evento nacional de karate.

Presuntamente, el entrenador yucateco abusó de una jovencita de 15 años, integrante de la delegación yucateca, en el hotel donde se hospedaban.

Al principio los familiares de la víctima intentaron poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero no se les aceptó porque los hechos ocurrieron en otra entidad, es decir, Morelos.

 

Una vez interpuesta la denuncia penal ante la instancia adecuada, un juzgado de control de Morelos emitió una orden de aprehensión contra el entrenador, quien fue detenido la noche del martes 27 de febrero y llevado ante la autoridad que lo requiere.

Personas cercanas al detenido aseguran que es inocente y que todo se trata de una acusación infundada, porque regañó fuertemente a la jovencita que ahora lo acusa de violación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook