Y los ajedrecistas y taekwondoíes que representarán a Quintana Roo son…

0
292

CANCÚN, MX.- Tras intensas sesiones de competencia, cayó el telón de la eliminatoria estatal en las disciplinas de ajedrez y taekwondo, y ya se conocen a los equipos que representarán a la entidad en la siguiente ronda del proceso de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

La selección de ajedrez de Quintana Roo quedó conformada después de siete sesiones de competencia, en la sala del club ubicado en la Alberca Olímpica, donde surgieron los mejores ocho jugadores de las categorías 2004-2006 y 2002-2003 en la rama, varonil y femenil.

Los seleccionados de la división 2004-2006, rama femenil fueron; Hiromi Carrillo Aguayo, de Benito Juárez, quien terminó en el primer lugar con seis puntos y Brisa Mena Martínez, de Solidaridad con 5.

En tanto que los othonenses Juan Carlos Ruz Villegas y Julio Mauricio Velásquez Mosreal lograron el primero y segundo lugar, respectivamente tras decretar un empate a cinco puntos. Ruz Villegas logró el primer sitio en el desempate.

Por su parte, Arlette Martínez Monroy, de Benito Juárez logró el primer puesto de la categoría 2002-2003 con cuatro puntos, dejando atrás a Alejandra Muñoz Vela, de José María Morelos con 3.5 en el segundo.

En la varonil, Luis Andrey Aguayo López, de Othón P. Blanco, se llevó el primer puesto con 4.5 unidades, superando a Oskar Andrade Altamirano con 3.5 puntos en el segundo puesto.

 

Los amos del “Camino de perfeccionamiento”

Asimismo, este día se llevó a cabo la segunda y última jornada de actividades del takwondo en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal en donde se disputaron alrededor de 90 combates con la participación de atletas de Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos y el anfitrión Benito Juárez.

Las acciones iniciaron desde temprano con la presencia de atletas de las categorías infantil, juvenil, cadete y adultos en los diferentes pesos que buscan un lugar en la selección que representará a Quintana Roo en casa durante la fase regional.

La competencia transcurrió sin mayores contratiempos, pero eso sí con intensos combates, incluso algunos se definieron en punto de oro.
Los nombres de los seleccionados se darán a conocer en breve luego de revisar las listas, pero solo avanzarán a la siguiente ronda los campeones de cada categoría y rama en combates, así como en formas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook