Ante alertas de viaje tras explosión en barco, diputada dice que hay diversificar la economía de QR

0
21
Mayuli Martínez Simón.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Somos una zona turística, vivimos del turismo y por ello, claro que nos afectan las alertas que pudieran emitir otros países”, aceptó la diputada panista Mayuli Martínez Simón, al hablar del último “warning” que emitió Canadá, por lo que consideró necesario trabajar en la diversificación económica del estado.

Precisó que no sólo es necesario diversificar la actividad turística, sino que además se requiere trabajar en generar nuevas opciones de actividades económicas; “sin embargo, creo que el Gobierno del Estado hace lo propio a través de la Secretaría de Turismo y hay que esperar a que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo”, acotó.

La integrante de la XV Legislatura explicó que, por lo pronto, la explosión en Playa del Carmen y el hallazgo de explosivos en Cozumel es investigado por las dependencias estatales y federales, pero, el Poder Legislativo trabajará en lo que se requiera, para aportar soluciones.

“Ahorita por el momento estamos de manera muy respetuosa a la espera de lo que las instancias tengan que hacer, tanto en la parte de investigación y por supuesto también en la parte turística que es muy importante”, detalló.

Explicó que, en la parte de las relaciones diplomáticas con las embajadas y representaciones consulares, corresponde a la Secretaría de Turismo hacer el enlace y dar a conocer las medidas de seguridad que se implementan para garantizar la seguridad de los visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook