CAE EL ‘CHALPA’ EN CANCÚN | INFILTRA EL NARCO AL AYUNTAMIENTO: Detienen Fuerzas Federales a funcionario municipal de BJ por ‘lavado de dinero’ para el Cártel Jalisco Nueva Generación en QR

0
375
Momento de la detención de José Francisco Pool Cupul, alias “Chalpa”, identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún.
Momento de la detención de José Francisco Pool Cupul, alias “Chalpa”, identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún. (Fotos: Noticaribe)

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de José Francisco Pool Cupul, alias “Chalpa”, por el delito de lavado de dinero y quien fungía como coordinador vespertino de inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Pública en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

A través un reporte, Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, precisó que la detención corrió a cargo de las Fuerzas Federales en el cruce de las avenidas Nichupté e Industrial, justo frente al salón de eventos ‘Nichupté’, el sábado 24 de febrero a las 14:42 horas.

El funcionario federal detalló que “Chalpa” es identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo y encargado de lavar dinero a través de empresas fantasma.

Junto con el José Francisco Pool Cupul, de 32 años de edad y originario del estado de Yucatán, fue aprehendido también Higinio Ruiz Pablo, de 27 años, quien trabajaba como su escolta.

Esta acción forma parte del operativo ‘Titán-Escudo’, por medio del cual en la última semana las Fuerzas Federales capturaron en Quintana Roo y la Ciudad de México a tres presuntos operadores del narcotráfico. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook