Desperdicia Chetumal 23.5 millones de litros de agua potable al día

0
36

CHETUMAL, MX.- En esta ciudad, de cada 10 litros de agua potable que se distribuye, cuatro se pierden debido a la edad de las instalaciones, que tienen más de 30 años de uso, informó, Luis Miguel Aguilar Amaro, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en Othón P. Blanco, quien acotó que, en casos ideales, la pérdida, que es inevitable, tendría que ser de medio litro por cada 10 litros.

Con base en este dato y en información de la misma dependencia, que estima que la distribución en Chetumal de agua potable es de 680 litros por segundo, resulta que al día se desperdician 23 millones 500 mil 800 litros de agua, esto es; 979 mil 200 litros por hora; 16 mil 320 litros cada minuto, y 272 cada segundo.

No es el único problema, porque los habitantes de la capital del estado padecen por la baja presión de las líneas de agua potable, debido a las frecuentes rupturas de tuberías de distribución.
Hoy, por ejemplo, se rajó una línea de seis pulgadas, que databa de la década de los 80, lo que obligó a reducir presión para la colonia

Nueva Italia, aledaña a la Insurgentes, afectando a 300 usuarios.
Aguilar Amaro indicó que ese tipo de eventos suceden al menos una vez por semana, lo que deriva en una baja presión ya cotidiana.

Para este caso, “se trajo a la brigada para la excavación, se consiguieron los coples, el tramo de tubo para reparar y ya está colocado el tramo nuevo y la gente está en el trabajo de sellar la fuga y rellenar la excavación”, explicó el empleado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook