Maratonista ‘pateador’ de perro ofrece disculpas en redes; indignación de Alcaldesa de Valladolid

1
25

VALLADOLID, MX.- Luego de ser vapuleado en las redes sociales, Manuel Alcocer, el maratonista que pateó a un perro durante una carrera en Valladolid, ofreció disculpas por su proceder.

En un video subido a la cuenta de Facebook “Valor por Valladolid”, el corredor añadió que busca al can agredido para ofrecerle atención, en caso que haya resultado lesionado.

El incidente ocurrió en la Segunda Carrera de la Mujer y el Maratón de Tacón organizado por la diputada vallisoletana, Marena López García, ayer domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este jueves.

El perro corría acompañando a los competidores cerca de la meta cuando de pronto Manuel Alcocer lo pateó sin motivo aparente, pues el can no intentaba agredir a los deportistas.

El acto fue evidenciado en un video que rápidamente se hizo viral y generó un sinfín de condenas para Alcocer, quien por la noche ofreció una disculpa por lo que llamó un “acto indebido” en contra de “un ser indefenso vivo que no merecía lo que le hice”.

“Actué sin pensarlo, pido una disculpa de todo corazón y estoy muy arrepentido”, señaló. “También estoy en búsqueda del perrito para hacerme cargo de cualquier daño que le haya ocasionado”.

INDIGNACIÓN DE LA ALCALDESA DE VALLADOLID

Por otra parte, la alcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, manifiestó en redes sociales su indignación ante este acto.

“Nos encontramos revisando el caso y nuestros reglamentos de protección a la fauna para proceder como marca la ley. Conocemos a través de las redes sociales la disposición del presunto infractor de hacerse cargo de los gastos que el can requiera”, explicó la morenista.

“Esperamos que este caso sienta un precedente y nos lleve a reflexionar en nuestras acciones para contribuir a una cultura de convivencia y respeto a los animales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que le apliquen la ley a este retrograda frustrado, pide disculpas, que poca madre ojala y sea sancionado este barbajan

Los comentarios están cerrados.