MINIMIZAN ALERTAS HACIA QUINTANA ROO: Dice funcionario turístico que tras el ‘tallón’ a la imagen del destino, hay que aplicar “hojalatería y pintura, y trabajar en contar lo que todos los días pasan de bueno”

0
19
Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo en Puerto Vallarta, dictó una ponencia en la Universidad Anáhuac.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Mientras algunos hoteleros y empresarios ya han mostrado preocupación por las recientes alertas hacia turistas para que no viajen en ferrys que cruzan de Playa del Carmen hacia Cozumel, autoridades tanto del destino como nacionales han minimizado estos hechos, como lo hizo Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo en Puerto Vallarta, al término de su ponencia en la Universidad Anáhuac.

“Yo entiendo perfectamente lo que hacen los países cuando ponen una señal de alerta, de advertencia, dicen señores tengan cuidado, pero no, si esto fuera el común denominador claro que nos preocuparía. Claro, hay que ver ese tallón que tuvo nuestra imagen, cómo aplicamos hojalatería y pintura, y trabajar en contar lo que todos los días pasan de bueno”, declaró.

En este sentido, dijo, lo que ganó fueron las suspicacias, cuando lo que debió ocurrir fue aclarar la situación, dar la información oficial, decir que la actividad continuaría como todos los días y la gente como lo ha hecho por años seguir viajando, “yo como isleño de Cozumel, hemos hecho uso de estas embarcaciones de diferentes compañías sin que haya ningún impacto”, consideró.

Cuando ocurren situaciones como el incidente en Barcos Caribe, dijo, se debe actuar con la mayor prontitud, con un alto grado de veracidad en decir las cosas como ocurrieron tal cual y trabajar rápidamente con las autoridades de seguridad y navales, para expedir pronto información y no generar suspicacias, que sólo causan daño.

“La verdad es que nos apena mucho la situación de esta compañía naviera, porque desafortunadamente cuando no se tienen rápidamente datos y resultados del problema que aconteció, deja margen a que la gente pueda dudar de la veracidad de la información y lo que queda como nota es que se queda en el tope del imaginario”, contó.

La realidad, comentó, es que cuando se deja cabida a suspicacias, se magnifican los hechos y son muchos factores los que influyen; además de que en estos momentos es cuando mayor unión y coordinación debe generarse entre todos los sectores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook