QUEDE BIEN CON ‘LOLITA’ PAGANDO SUS OBLIGACIONES FISCALES: Recomiendan evitar dolores de cabeza con Hacienda por no realizar declaración anual 2017

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Todas las personas morales, sociedades mercantiles y asociaciones civiles deben presentar ya su declaración anual del 2017 ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para lo cual deben conocer sus derechos y obligaciones, explicó Pablo Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores de Cancún.

“Durante el mes de marzo las personas morales deben presentar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta del periodo 2017, para lo cual es importante conocer diferentes aspectos; empezando por qué es la declaración anual, que es la protesta legal en la que reflejan el total de las operaciones realizadas en un año fiscal”, detalló.

Recordó que la presentación de la declaración se puede hacer en línea utilizando los formatos que proporciona el SAT y para quienes tengan al final saldo a cargo, en la misma página se genera la línea de captura y se puede hacer el pago en alguna institución bancaria o en sus portales.

“La declaración anual normalmente les interesa a las autoridades fiscales, socios, accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, instituciones bancarias y la fecha límite es el 31 de marzo, sin embargo, como es sábado de Semana Santa, se recorre al 2 de abril del presente año”, añadió.

Además recordó que para las personas morales que no cumplan con la presentación de esta obligación fiscal en tiempo y forma, pueden ser sujetas del requerimiento de las autoridades fiscales desde el 3 de abril, con la consecuente aplicación de multas, recargos y el cobro de cargos de ejecución.

Ante esto, su recomendación como experto fiscal es que las cifras que se manifiesten en la declaración anual, sean expresadas por expertos en la materia, para que se cumpla cabalmente con las disposiciones fiscales y evitar actos de molestia por parte del fisco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook