SE REÚNE PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS CON SAIDÉN: Candidato priista a la Alcaldía de Cozumel le hace caso a AMLO y visita al jefe de la policía de Yucatán para conocer su estrategia de seguridad

0
96

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio de una crisis de seguridad sin precedentes en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, virtual candidato a la presidencia municipal de la ínsula por el PRI,  visitó este fin de semana al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, en la entidad considerada más segura del país.

El aspirante priista, que fue invitado expresamente por Saidén Ojeda, acudió específicamente a las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) en Mérida.

Destacó el uso de herramientas como cámaras de videovigilancia y un sistema de comunicación digital de última generación, como las implementadas por las autoridades en el vecino estado, para reducir los tiempos de asistencia y ofrecer atención oportuna ante emergencias.

“La implementación de tecnología de punta es un gran mecanismo para salvaguardar la integridad de los habitantes. La tecnología juega un papel muy importante hoy en día, por ello, la importancia de echar mano de este recurso para brindar seguridad a los habitantes y mantener la paz social”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Hace unos días, de visita en Quintana Roo, el aspirante de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso como ejemplo a Yucatán en materia de seguridad pública y elogió la estrategia en esa entidad, que tiene un gobierno estatal priista.

AMLO pidió a las autoridades de Quintana Roo que “estudien bien, aunque son condiciones distintas”, la experiencia de Yucatán para controlar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Hay que reconocer y aplicar las experiencias buenas que ha habido en el país”, reconoció el líder morenista.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, desde mayo de 2017 hasta enero de 2018, Cozumel se mantiene en focos rojos en los rubros de robo a vehículo, casa y negocio, acciones que deben de garantizar las autoridades municipales como parte de su función de prevenir el delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook