TERMINA EL COQUETEO DEL ‘HUACHO’: El ex panista Joaquín Díaz Mena se va con Morena para ser candidato a la gubernatura o al Senado en Yucatán

0
31
Joaquín Díaz Mena (der.) recibe la bienvenida a Morena por quien será su rival: Rogerio Castro Vázquez (izq.), precandidato al Gobierno del Estado.
Joaquín Díaz Mena (der.) recibe la bienvenida a Morena por quien será su rival: Rogerio Castro Vázquez (izq.), precandidato al Gobierno del Estado.

 

MÉRIDA, MX.- El “coqueteo” que sostenía Joaquín Díaz Mena desde varias semanas, al ser excluído de las candidaturas del Partido de Acción Nacional (PAN), culminó hoy al anunciar su renuncia a esta fuerza política para sumarse a Morena.

En rueda de prensa, “Huacho” reveló que se someterá a una encuesta para determinar si supera en las preferencias a Rogerio Castro Vázquez, con el fin de convertirse en el candidato a la gubernatura; de lo contrario, iría por la primera fórmula al Senado.

El diputado federal leyó un comunicado donde acusó a Mauricio Vila Dosal y a Raúl Paz de “traidores”, por ser parte de la “cúpula de birretes” que ha “secuestrado” al partido blanquiazul, para obtener beneficio propio.

“Si los fundadores del PAN resucitaran, se volverían a morir de tristeza, al ver lo que han hecho con la noble institución”, aseveró.

Se unió a la conferencia de prensa, de forma sorpresiva, Rogerio Castro Vázquez, precandidato de Morena al Gobierno del Estado, quien dio la bienvenida a Díaz Mena e indicar que ambos se someterán a encuesta para determinar quién se quedaría en la formula al Senado y quien será el abanderado de Morena al poder ejecutivo.

“Huacho” fue candidato a gobernador por Acción Nacional en 2012, además de ser delegado de la Secretaría de Educación Pública. Actualmente es diputado federal plurinominal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook