TORPEDEAN PAN Y PRD AL PVEM: Piden que Remberto Estrada deje de entregar despensas porque viola veda electoral

0
42

CANCÚN, MX.– Tras exhibirse la entrega de despensas del actual presidente municipal Remberto Estrada Barba, (quien busca reelegirse para la contienda electoral 2018) en apoyo a su partido Verde Ecologista y con ello pretende captar el voto de los cancunenses, el presidente del Comité directivo Municipal; Eduardo Pacho Gallegos, sostuvo que las autoridades como lo es la FEPADE, IEQROO y el INE, deben intervenir ante estas anomalías, de la misma manera reprobó el acto como un avasallamiento de su cargo y abuso de poder, lejos de preocuparse por temas que atañe a su deficiente gobierno municipal.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que “es la vieja usanza del Partido Verde Ecologista, la misma operación de comprar las conciencias igual que el PRI, pero no lo vamos a permitir, por lo que hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a no vender su voto, sino a luchar y a exigir un verdadero gobierno que cumpla con sus funciones, lejos de hacer actos de campaña”.

Cabe recalcar que desde la semana pasada los operadores del presidente municipal Remberto Estrada Barba, se encargaron de entregar despensa a líderes de diversas colonias, violando la ley de veda electoral, además de hacer uso de camiones del servicio público del programa municipal Brigadas Verdes.

“No solo es un abuso de poder, sino una práctica común de Remberto Estrada, recordemos lo que hizo en el 2015 cuando su partido fue multado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por 70 mil pesos, tras la entrega de despensas. Sabemos cómo opera, pero es necesario denunciar y evitar estas prácticas continuas que marcan la corrupción del Partido Verde Ecologista a través de sus asociaciones o fundaciones”.

Tal como lo dieran a conocer medios de comunicación, la común y dolosa práctica de compra de votos se centra en la entrega de despensas, las cuales llegan a la bodega sobre el kilómetro 30 de la autopista 180, en sentido Mérida-Cancún; al interior también aguardan estacionados los camiones del servicio público municipal, utilizados en las Brigadas Verdes quienes están al mando de Yamili del Socorro Góngora Manrique, delegada del Consejo Político Estatal del PVEM en Quintana Roo.

“Lo denigrante es que pretende afianzar el voto, en un gobierno deficiente, donde los recursos son destinados a la compra de voluntades y se mofan de las necesidades de nuestra sociedad vulnerable, mientras que Cancún se cae a pedazos en inseguridad; obra pública, alumbrado, baches, basura, agua potable y un sinfín de problemas que hoy vivimos”, finalizó.

El programa ‘Brigadas Verdes’ del Ayuntamiento de Bj también fue cuestionado por líderes del PAN y PRD.

 

PRD actuará de manera legal contra actos corruptos de PVEM

 

“Una vez más el gobierno municipal de Benito Juárez demuestra que está más preocupado por otros asuntos que por el bienestar de los habitantes al utilizar recursos públicos para fines electorales”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, quien afirmó que interpondrá la denuncia correspondiente.

El dirigente, también en un comunicado de prensa, se refirió al video e imágenes publicadas por un medio de comunicación, en las que se observa a camiones con el logotipo del gobierno de Benito Juárez, con despensas del Partido Verde Ecologista de México y que fueron repartidas en colonias de la ciudad de Cancún.

Jorge Aguilar, señaló que la denuncia será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos violatorios a la Ley Electoral. Aclaró que el equipo jurídico del partido será el encargado de elaborar la denuncia que se presentará en los próximos días.

En tanto, refirió que las imágenes no mienten, por lo que, dijo que tanto el Partido Verde como el gobierno municipal tienen que explicar ante la autoridad el uso de recursos públicos, que en este caso se trata de camiones que deben ser utilizados para labores de mantenimiento y limpieza, no electorales.

“Me parece que en medio del caos que vive Cancún, no sólo por la inseguridad que nos tiene a todos intranquilos, también por la falta de servicios y desorden vial, es una burla que el alcalde esté más preocupado por su reelección que por resolver los problemas graves de Benito Juárez”, puntualizó.

Reiteró que el PRD, actuará de manera legal a fin de frenar los actos corruptos e ilegales en los que ha incurrido tanto el Partido Verde como el gobierno municipal de Benito Juárez. (Con información del PAN y PRD)

Comentarios en Facebook