Transparencia y mayor participación ciudadana piden para Proyecto Yaakun Cancún

0
19

Por Leslie Gordillo

Tiziana Roma.

CANCÚN, MX.- Este martes Tiziana Roma, pionera de Cancún, junto a otros ciudadanos, asistirán a la presentación del Proyecto Yaakun Cancún, esperando que se tenga un verdadero espacio de diálogo para que exista transparencia en la tan anunciada revitalización de la zona fundacional.

“Nosotros pedimos que se nos facilitara el proyecto del rescate, nos dieron el espacio mañana, el director del IMPLAN presentará el proyecto y después pedimos que nos dieran unas mesas de trabajo, de debate para que nosotros tuviéramos la oportunidad de presentar nuestras conclusiones y hacérselas llegar al director del IMPLAN precisamente”, señaló.

Explicó que es momento de que exista participación ciudadana y se ejerza la democracia participativa al recibir estos avances de trabajo, que la sociedad exponga sus opiniones, ya que anteriormente no se había hecho, pues desafortunadamente se presentan los proyectos ya que van a ejecutarse.

“Lo que queremos es eso, que se abra el diálogo, que haya un encuentro con la ciudadanía y el mismo gobierno municipal y realmente que la ley de participación ciudadana sea intangible”, agregó.

Esperan resolución de juez por ciclopista

 

En otro tema, respecto a las manifestaciones por el robo de ciclopista en la zona hotelera de Cancún hace ya un año, la pionera de este municipio, destacó que esperan se dicte sentencia a favor de la sociedad, ya que se presentaron hace unas semanas las pruebas periciales por un especialista topógrafo y se mostró que el Hotel Temptation robó mil 598 metros cuadrados de espacios público, por lo que nuevamente exige justicia.

“El Temptation se hizo un poquito para atrás, pero se volvió a ocupar terreno en mayo, desde mayo metimos el amparo, sigue su curso, presentamos las pruebas por parte de una perito topógrafa, que es la que hizo las mediciones… ahorita no se ha dictado sentencia porque se está haciendo un peritaje más de tráfico”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook