Acusan a comisariado de Calderitas por cementerio que beneficiaría a sólo ¡20 personas!

0
22
Álvaro Alonso Angulo (de camisa a cuadros) se "olvidó" de 804 ejidatarios en el negocio que quiere hacer con el cementerio ejidal de Calderitas.

 

Ellos son algunos de los ejidatarios que se oponen al negocio que quiere hacer Álvaro Alonso Angulo con el cementerio ejidal de Calderitas.

 

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ejidatarios del poblado de Calderitas, ubicado a diez kilómetros de Chetumal, manifestaron su inconformidad en contra del comisariado ejidal de dicha localidad Álvaro Alonso Angulo por su intento de excluirlos del proyecto para la creación de un cementerio y beneficiar a su grupo cercano de 20 personas.

Bernardo Chávez Cardona, presidente de la comisión del proyecto del panteón de Calderitas recordó que en asamblea ejidal se aprobó el proyecto para obtener la concesión que permita la creación de un cementerio en la localidad y cuyas utilidades beneficiarían a 804 ejidatarios y para lo cual ya habían obtenido el visto bueno del municipio para otorgarles la concesión.

Sin embargo denunció que el comisariado ejidal con sus allegados pretenden formar un grupo de 20 personas para manejar el proyecto con el argumento de que es más fácil dividir las utilidades entre 20 y no entre los 804 ejidatarios a quienes únicamente se les entregaría a cambio de las utilidades una bóveda.

Además el comisariado ejidal envió una circular en donde informa que donaría 20 hectáreas para la creación del cementerio a lo cual se han opuesto los ejidatarios, advirtió.

Chávez Cardona reconoció la necesidad de construir un cementerio que serviría para la propia comunidad y la ciudad de Chetumal “pero no estamos de acuerdo con las intenciones del comisariado ejidal de excluir a los ejidatarios luego que se acordara en asamblea las condiciones para la concesión del panteón”.

Manifestó que tocarán las puertas necesarias para evitar que se respeten los acuerdos ejidales y que no sean excluidos los ejidatarios de este proyecto. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook