Pide Carlos Joaquín investigar presuntas amenazas a ‘Don Cafeto’ en Tulum

0
18

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pidió investigar cualquier presunta amenaza que surja en torno al proceso electoral.

Cuestionado en el marco de un evento de salud, sobre la renuncia de Germán Gallegos Cruz “Don Cafeto” a una precandidatura de Morena, por presuntas amenazas contra él y su familia, el mandatario expuso que su gobierno es garante de seguridad para todos los candidatos y partidos.

“Habría que verificar qué tipo de amenazas y de dónde vienen; algunas veces vale la pena investigar de qué se trata, antes de tomar este tipo de decisiones”, declaró. “La seguridad es fundamental para todos los quintanarroenses, estamos trabajando en ello, es un proceso que no ha sido sencillo, pero que venimos haciendo todo tipo de estrategias que nos permitan avanzar y mejorar en estas condiciones y esto incluye desde luego a quienes participan”.

Por otra parte, sobre la alerta emitido por el Gobierno de Canadá, Carlos Joaquín comentó que es algo similar a lo acontecido con la Embajada de Estados Unidos, por los recientes acontecimientos en la Riviera Maya.

Consideró que se deben incrementar las medidas de seguridad en los puertos y aseveró que se trabaja en mantener las garantías de tranquilidad, para que se retiren las alertas.

“Hay un problema de seguridad nacional, en muchas partes del mundo, no somos ajenos a esto, hay que tomar medidas importantes, es lo que hemos venido haciendo, mayor coordinación, más número de elementos, restablecer el tejido social que es muy importante, en eso hay que trabajar y hay que hacerlo todos los días”, dijo.

Del caso de Barcos Caribe manifestó que continúan en espera de que concluya la investigación.

“Pues hay competencias federales, estatales y municipales; en este caso, quien lleva la investigación es la Procuraduría General de la República y nosotros colaboramos con ellos”, expresó.

Por último, indicó que la llegada de sargazo a las playas es por condiciones climáticas en casi todo el Caribe, pero avanzan estudios en la Universidad del Caribe y de la Universidad de Quintana Roo para utilizar este material, que todavía no concluyen.

“Adía de hoy, tendríamos que hablar de limpiar, depositarlo en algún sitio; lo importante será encontrar esquemas que nos ayuden a que esto sea aprovechable y estamos trabajando en ello”, concluyó. (Noticaribe)

 

‘Don Cafeto’ se retira de candidatura por Morena en Tulum y denuncia amenazas contra su familia

 
Comentarios en Facebook