¡PIDE DOS MESES MÁS!: Rosaura Villanueva Arzapalo, Fiscal Anticorrupción, no termina de revisar documentos contra Paula González Cetina

0
37
La fiscal anti corrupción Rosaura Villanueva Arzapalo admitió que aun falta la revisión contable de la administración de Paula González Cetina en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
La fiscal anti corrupción Rosaura Villanueva Arzapalo admitió que aun falta la revisión contable de la administración de Paula González Cetina en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al vencer el sábado pasado el procedimiento para el cierre de las investigaciones y no concluir con la revisión contable de la investigación contra ex directora de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó al juez de control dos meses más para cumplimentar todo el proceso, confirmó la titular de la dependencia Rosaura Villanueva Arzapalo.

El sábado pasado venció el plazo que teníamos establecido para el cierre de nuestras investigaciones pero aún nos falta terminar de revisar algunas cuestiones contables y por eso decidimos solicitar que nos amplíen el plazo, explicó.

Aunque declinó abundar en las investigaciones para cumplir con las ordenes de aprehensión reiteró que se encuentran en proceso de determinar las propiedades que tienen los ex funcionarios denunciados en los municipios de la entidad como fuera de Quintana Roo para presentar a la autoridad competente la solicitud que impida que sean vendidos o traspasados.

En cuanto al ex gobernador Roberto Borge Angulo, la fiscal anticorrupción afirmó que no han quitado el dedo del renglón y están buscando el momento oportuno para hacerlo comparecer en Chetumal “aunque sus abogados están siendo muy combativos”.

Aseguró que a pesar de estar inmersos en un proceso electoral, el tema de Borge Angulo no tiene ningún tinte político ya que las órdenes de aprehensión se giraron y cumplimentaron fuera de los tiempos electorales.

Respecto al estado de salud del ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicutti Loria, Villanueva Arzapalo dijo que han solicitado ya el expediente clínico para determinar si requiere de algún otro procedimiento médico ya que la semana pasada fue visitado por un cardiólogo para evaluar su estado de salud.

Según nos han reportado la salud de Mendicutti Loria está deteriorada por el problema de diabetes e hipertensión que padece y no se puede jugar con su estado de salud. En caso de no requerir atención medica y sus condiciones de salud así lo permitan será trasladado nuevamente al CERESO de Chetumal ya que las medidas cautelares no fueron modificadas.

Asimismo dijo que Mauricio Góngora Escalante, luego de las dos audiencias realizadas en Playa del Carmen ya tiene tres autos de vinculación a proceso uno de ellos por mas de 155 millones de pesos, otro por cinco millones de pesos y el tercero en Chetumal por peculado por VIPSAESA. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook