Yaakun Cancún: Tan pronto lo revisan, lo critican y dudan que sea realizable

0
37
Integrantes de diferentes asociaciones civiles se reunieron para revisar el proyecto municipal de Yaakun Cancún.
Integrantes de diferentes asociaciones civiles se reunieron para revisar el proyecto municipal de Yaakun Cancún.

CANCÚN, MX.- A petición de un grupo de ciudadanos, autoridades del municipio de Benito Juárez presentaron a representantes de la sociedad civil y fundadores de Cancún el proyecto denominado “Yaakun Cancún”.

“Era muy necesario encontrar nuevas formas de participación y organización. La vieja historia de que invitaban a todas las cámaras y decían que estaba incluida la ciudadanía es un mito. Hoy esta reunión se hizo porque la pedimos”, expresó Betina Cetto, de la asociación civil Ombligo Verde.

 

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, fue el encargado de presentar la iniciativa con la que, dijo, se busca recuperar de manera integral la zona, que es considerada, Centro de la Ciudad de Cancún.

“Se plantea convertir en el proyecto urbano y de movilidad más importante de toda la historia de Cancún, no sólo por la magnitud y la inversión destinada, sino porque es un proyecto que sí podrá realizarse”, expuso.

Para Betina Cetto el proyecto es bueno, pero deja muchas dudas en cuanto a que pueda realizarse.

Mientras que especificó que lo relativo a la Supermanzana 5 y la Avenida Nader es completamente ejecutable, dijo tener incertidumbre en cuanto a otros anuncios.

“Lo que se sale de la Supermanzana 5 y de la Nader se sale de todo alcance. Yo pregunto a qué hora van a hacer lo que contemplan para la Avenida Colosio y eso de unir la Unicaribe con el Aeropuerto, a menos que quieran reelegirse eternamente”, afirmó.

El alcalde explicó que el proyecto se financiará con un presupuesto proveniente de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; pero lo más importante es que son recursos con los que ya se cuenta, no es algo que vaya quedar inconcluso y no pueda realizarse, señaló.

También destacó que por primera vez se cuenta con uno de los presupuestos, a nivel municipal, más altos de toda la historia, aproximadamente 600 millones de pesos, y esto se ve reflejado en las obras deportivas, de infraestructura, esparcimiento y mobiliario urbano que se están realizando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook