No hay fecha todavía para los lineamientos para reelección de presidentes municipales

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será antes que inicien las campañas que el Instituto Electoral de Quintana Roo emita los lineamientos para el proceso de reelección al que aspiran presidentes municipales señaló la consejera presidenta del órgano electoral local, Mayra Sanroman Carrillo Medina.

Asimismo dijo que disponen de un plazo de 72 horas para que el consejo general del IEQROO emita el acuerdo correspondiente que determine quiénes serán los ciudadanos que podrán inscribirse, del 1 al 10 de abril próximo, como candidatos a las presidencias municipales por la vía independiente.

Recordó que el pasado martes recibieron el reporte por parte del Instituto Nacional Electoral en donde se valida y da certeza a los respaldos ciudadanos que cada uno de los aspirantes a la presidencia municipal por la vía independiente obtuvieron durante el plazo establecido por la ley electoral.

Tenemos un plazo de 72 horas para emitir el acuerdo correspondiente y se proceda, en el tiempo establecido en la ley, para el proceso de registro, dijo.

Sobre los lineamientos para el proceso de reelección al que aspiran presidentes municipales de Quintana Roo, Carrillo Medina aclaró que, luego que recibieron la respuesta por parte del INE a la consulta realizada, no hay un tiempo establecido para emitir los lineamientos pero que será en una fecha próxima.

Dijo que aún es necesario esperar el pronunciamiento que haga el Consejo General del IEQROO para que determine la necesidad o no de que los presidentes municipales soliciten licencia para separarse del cargo y poder buscar la reelección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook