OTRO GOLPE A LA CREDIBILIDAD DE LA RIVIERA MAYA: Por supuesta “amenaza de seguridad”, Embajada de Estados Unidos anuncia cierre de la Agencia Consular en Playa del Carmen hasta nuevo aviso

0
74

Por Vicente Carrera

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció este miércoles que la Agencia Consular de este país en Playa del Carmen permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por una supuesta amenaza a la seguridad.

Mediante un aviso en la página oficial de la Embajada, se precisa que este 7 de marzo, en la Ciudad de México, se recibió información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, motivo por el que decidieron tomar la decisión de cerrarla Agencia Consular.

El comunicado precisa que, con vigencia inmediata, los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen  prohibido viajar a Playa del Carmen, también hasta nuevo aviso.

Adicionalmente, la Embajada de Estados Unidos reiteró una serie de recomendaciones para viajeros, en las que se pide ser consciente del entorno y tomar las debidas precauciones.

Además, recomienda comprar un seguro de viaje que esté cubierto en México y que incluya un seguro de evacuación médica, además ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano en caso de necesitar ayuda.
El pasado 21 de febrero, una explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que dejó saldo de 26 heridos reconocidos oficialmente, detonó las alarmas internacionales.

Luego de que el 1 de marzo se difundiera que en otra de las embarcaciones se habían encontrado presuntos artefactos explosivos, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han emitido alertas de viaje escalonadas en las que piden a sus turistas no usar los transbordadores que cubren la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel. (Noticaribe)

EXTRAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE QR POR CIERRE DE AGENCIA CONSULAR DE EU: En comunicado, dice desconocer los motivos para prohibir a sus empleados viajar a Playa del Carmen y asegura que hay seguridad en el destino

Comentarios en Facebook