Se deslinda PVEM de video sobre despensas y lo llama montaje

0
25

Por Rafael Briceño

Benjamín Vaca González.

CHETUMAL, MX.- A través de su representante propietario Benjamín Vaca González, el Partido Verde Ecologista de México solicitó a la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo efectuar los acuerdos y acciones necesarias para registrar el deslinde de dicho organismo político sobre violación electoral por parte del alcalde de Benito Juárez Remberto Estrada Barba a través de un video el cual, afirman, es un “montaje”.

En el escrito el PVEM hace referencia a la publicación que apareciera en diversos medios de comunicación así como en la red social denominada Facebook.com, en la cual se hace alusión y afirmaciones a diversos actos ajenos al Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, dichos hechos aparecen grabados en un video que fue enviado a un medio de prensa de la entidad y el cual puede apreciarse en la dirección web https://www.facebook.com/LucesdelSigloMultimedio/videos/1824714797548010/ bajo el Titulo “INVESTIGACIONES ESPECIALES VIOLA REMBERTO LEY ELECTORAL”.

En dicha grabación aparece las leyendas “EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA Y EL GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA REACTIVARON SUS BODEGAS Y EL REPARTO DE DESPENSAS” .

Detallaron que en dicha filmación se puede apreciar diversas personas en donde se pretende asumir que unas son líderes de colonia, así consideradas por este instituto político, a las cuales se les pretende coaccionar en sus derechos político electorales y otros son ciudadanos militantes, adherentes o simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, de lo anterior es preciso aclarar que la supuesta líder de colonia que aparece en la imagen es al parecer la ciudadana Luisa Esperanza Díaz Can, la cual pertenece a la asociación civil denominada Mujeres en Armonía A. C. por lo que no se encuentra registrada en nuestra base de datos como ciudadana militante, adherente o simpatizante al Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, lo que sabemos de manera aleatoria es que si conforma la estructura ciudadana simpatizante del Partido de la Revolución Democrática y por defecto a la Coalición denominada “Por Quintana Roo al Frente”, por lo que a todas luces es una acción realizada exprofeso mediante un montaje premeditado.

Destacaron que información tendenciosa como ésta atenta contra las legítimas manifestaciones de la libertad de expresión y su ejercicio, quienes intentan someter la voluntad ciudadana a través del engaño mediático, inciden en el ejercicio libre y democrático del derecho pleno de votar y ser votado, dichas conductas reprobables son sinónimo de intereses basados en la necesidad copiosa de buscar un posicionamiento con el que hoy no cuentan.

Expresiones como estas, no son ni pueden ser consideradas manifestaciones de ideas, pues atentan contra el libre ejercicio de derechos los cuales deben ser tutelados al tener aparejados ulteriores responsabilidades, mismas que serán requeridas por el Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo en su momento oportuno con el fin de garantizar el respeto a nuestro Instituto Político, a su militancia, adherentes y simpatizantes. En la misma tesitura, no es ocioso resaltar que la verdadera conducta que pretende realizar quienes montaron la falacia exhibida en medios de comunicación, es trasgredir e incidir en el voto ciudadano, pues la nota imprime al público la comisión de actos antijurídicos que lesionan al bien común y a la coacción ciudadana pues la redacción semántica inserta impulsa, entre otras cosas, a no votar por quien supuestamente infringe con una conducta ilegal a todos los ciudadanos.

A través de su representante propietario ante el IEQROO, el PVEM pide se sirva efectuar los acuerdos y acciones necesarias para registrar el deslinde del Partido Verde Ecologista de México de las acciones realizadas en la grabación aludida y que verificarse la comisión de alguna conducta contraria a derecho por que atente en contra del desarrollo democrático del proceso electoral, sirva acordar lo conducente.

Asimismo y para los efectos legales y tutela de derechos del Partido Verde Ecologista de México ante diversa autoridad, sirva acordar la entrega física en documento certificado del monitoreo que realiza el Instituto Electoral de Quintana Roo en donde aparezcan notas alusivas al tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook