De 1 mil 800 a 2 mil turistas esperan cada día en los arrecifes de Cozumel durante Semana Santa

0
30

COZUMEL, MX.- Christopher González Vaca, director del Parque Marino “Arrecifes de Cozumel”, informó que ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades y prestadores de servicios turísticos alistan estrategias que les permitirán hacer más eficiente los trabajos de cuidado y vigilancia de los arrecifes de la isla.

“Sabemos que hay un repunte en las actividades, sabemos que hay un repunte en las visitas a Cozumel y lo estamos atendiendo de diferentes maneras, una es a través de recorridos de supervisión a lo largo de la costa, sobre todo la más visitado que es el recorrido desde la Puerta Maya, hasta el Faro Celarain, que es lo más visitado y esperamos un aumento particular durante la Semana Santa, principalmente por el incremento de visitantes nacionales”, explicó el director.

Por otro lado también se hacen recorridos por la madrugada para inhibir la pesca furtiva, programa que desarrollan con la colaboración de prestadores de servicios y por otro lado, también con el apoyo de prestadores de servicios, están atendiendo una estrategia de identificación de embarcaciones autorizadas, de forma que cuando llegue un turista, con sólo ver la embarcación sepa que se trata de una embarcación autorizada.

Esperan entre mil 800 a 2 mil personas diarias en el parque de los arrecifes, en actividades de snorkel y buceo, ello independientemente del número de visitantes quienes disfrutarán de las playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook