En el Día Internacional de la Mujer, el ‘Diana Doble’ llega a Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sector restaurantero de esta ciudad presentó el programa “Diana Doble”, que busca la seguridad de las mujeres que acuden a sus establecimientos. Cualquier clienta que se sienta acosada puede pedir esta bebida, para alertar al personal sobre su situación.

Daniela Aguirre, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), comentó que esta acción forma parte de un esquema, donde las cámaras de vigilancia juegan un papel clave para la protección de las damas que acuden a los restaurantes.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de protegernos a todas las mujeres que salimos con amigas y en este caso contamos con el apoyo de los establecimientos si estamos en situación de riesgo”, explicó.

Esta iniciativa ya se ha puesto en práctica en la Ciudad de México, con buenos resultados.

En esa ciudad, si una mujer pide un “diana doble solo”, es que quiere acompañamiento a su automóvil. Un “diana doble para llevar” es para que le pidan un taxi seguro. En tanto que un “diana doble azul” es palabra clave para que llamen a la policía.

Con esto se evita que se expongan a la vía pública y la palabra clave evita que quien la acosa se entere que ya solicitó ayuda.

Juan Pablo Aguirre, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, capítulo Cancún, comentó que hay disposición de los socios para emprender esta iniciativa.

Comentó que la Canirac desarrolla el programa con todos sus socios afiliados, tanto en el centro de Cancún como en la zona hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook