Morena juega para perder: Hermelindo Be Cituk

0
43
Hermelindo Be Cituk, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Morena “parece que juegan para perder”, pues exigieron los primeros lugares de las planillas para los ayuntamientos, en lugar de distribuirlas entre los partidos aliados, por lo que todo indica que en Quintana Roo la coalición no se realice, aseguró Hermelindo Be Cituk, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Solidaridad.

Hermelindo Be Cituk, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Solidaridad.

En entrevista, indicó que en lugar de asignarse espacios de forma salteada entre los partidos coaligados en las planillas de candidatos para los ayuntamientos, Morena insistió en que ellos debían ocupar los primeros tres espacios, quedando PT y Encuentro Social, para la cola.

“Yo digo que juegan a perder, pues perdiendo ganan tres regidores”, opinó Be Cituk.

Para el petista, ninguno de los dirigentes de los partidos políticos ha tenido la capacidad negociadora para ponerse de acuerdo, y en Quintana Roo la alianza parece que no va, aunque todavía existe una última mesa de negociación, en la Ciudad de México, este sábado.

De romperse la alianza, el PT tendrá sus propios candidatos, abundó. En Solidaridad, existe la propuesta de Willians Ferrer, aunque esto no es seguro, pues hay muchos obstáculos, “incluido el mismo dirigente estatal del partido.”

“Hay mucha gente que dice, ¿quién es Willians Ferrer?, por lo que se debe volver a incluir a otros prospectos, se mencionó a José Noya, a José Chuc Chan, hasta yo fui mencionado como posible candidato”, añadió el dirigente. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook