CALVARIO DE MENOR ATROPELLADO: Después de dos meses de accidente provocado por conductor ebrio, niño de 11 años sigue hospitalizado

0
50

MÉRIDA, MX.- Han pasado más de dos meses del dramático accidente en el fraccionamiento Los Héroes y hasta hoy Marco Isaí Robles, el niño de 11 años atropellado por un conductor ebrio en Año Nuevo, aún permanece hospitalizado y con un diagnóstico de pronóstico reservado.

El menor ha sido sometido a diversos tratamientos médicos, incluso tuvieron mantenerlo en coma inducido por más de semana y media, en la que estuvo con un respirador artificial.

Cuando ingresó, fue diagnosticado con una contusión en el cerebro y en la médula espinal, producto de golpes ocasionados por la embestida de un vehículo que conducía un sujeto ebrio.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del primer día del año, cuando Marco Isaí, junto con su madre y su hermano mayor, regresaban a casa luego de comprar dos botellones de agua que llevaban en una bicicleta.

Caminaban sobre las calles 148 de Los Héroes, cuando de pronto el ebrio conductor, Gabriel Omar Canché Cambranes, se orilló demasiado, y al hermano y la madre los aventó hacia la banqueta, pero a Marco Isaí lo levantó y el niño se impactó contra el parabrisas para luego caer lesionado gravemente.

Al principio, lo llevaron a la clínica Star Médica, pero debido a lo caro, lo cambiaron la Clínica Mérida, donde el padre del niño costea la hospitalización con gastos médicos mayores, los cuales ya se están agotando debido a lo prolongado de la estancia.

En tanto, el conductor responsable del accidente fue liberado a los pocos días mediante medidas cautelares, que incluyen el uso de un brazalete electrónico y la prohibición de ausentarse de Yucatán. Sin embargo, hasta ahora no ha pagado un solo peso del tratamiento del menor.

Marco Robles, padre del niño, pide ayuda para mantener la hospitalización. Cualquier ayuda monetaria se puede depositar a la tarjeta de Bancomer 4152 3131 5726 5591. Los depósitos se pueden hacer por internet, en sucursal o en una tienda de conveniencia. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook