CIERRAN LA PINZA EN CHETUMAL: Por peculado, solicita Fiscalía orden de aprehensión contra César Rey Euan, ex tesorero de Abuxapqui en OPB

0
62
Eduardo Espinosa Abuxapqui y César Reyna Euan.
El ex Alcalde de OPB, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y César Rey Euan, ex tesorero municipal.
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Por el delito de peculado, de acuerdo con la denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra del ex tesorero municipal César Rey Euan Tun. 
 
Desde el 19 de julio del año pasado. a través de la síndico municipal Marcela Rojas López, el ayuntamiento de Othón P. Blanco interpuso denuncias contra Euan Tun y Julia Mariluz Martínez Sánchez, ex directora de Egresos, como presuntos responsables de peculado al efectuar los descuentos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los casi dos mil trabajadores de base y confianza, sin reportarlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Aunque no precisó el monto de los descuentos no reportados al SAT, la síndico municipal señaló que la denuncia por la retención del ISR al ahorro de los trabajadores representaba un monto cercano a los 20 millones de pesos.
 
Desde el inicio de la administración de Luis Torres Llanes, la Contraloría municipal mantiene abiertas 35 carpetas de investigación, por inconsistencias en la entrega-recepción de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui las cuales pudieran derivar en procesos administrativos o de denuncias penales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook