‘El Chalpa’, aún en proceso de baja, dice Remberto Estrada

0
27
CANCÚN, MX.- José Francisco P. C., alias “El Chalpa”, coordinador de inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, todavía es un trabajador en activo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque ya en proceso administrativo para ser dado de baja, reveló el presidente muncipal, Remberto Estrada Barba.
 
Entrevistado durante el desayuno organizado para festejar el Día del Enfermero y Enfermera, el edil indicó que este colaborador “no tenía un comportamiento anormal, cumplía con sus responsabilidades” y trabajaba desde 2005, como sindicalizado.
 
Como desde su detención, por parte de la Procuraduría General de la República, acusado de lavado de dinero y de nexos con la delincuencia organizado, ya no ha acudido más a su centro de trabajo, ya se ha iniciado el proceso administrativo para darlo de baja.
 
Estrada Barba aseguró que Contraloría y Oficialía Mayor realiza este procedimiento y negó que hubiese más gente involucrada en las actividades ilícitas de las que se acusa a “El Chalpa”.
 
Sobre la serie de gimnasios que es dueño, el alcalde indicó que los funcionarios presentan su declaración patrimonial, sin ser facultad del Ayuntamiento determinar qué fue adquirido con recursos lícitos y qué no.
 
Reiteró que ellos no tienen inteligencia para determinar nexos con delincuencia organizada, pero mantiene comunicación con las demás dependencias de gobierno para mantener un ambiente sano al interior de la Comuna.
 

ALERTA

 
Remberto Estrada lamentó la situación que atraviesa Solidaridad y que ha derivado en alertas por parte de gobiernos extranjeros, pero confió en que en unos días la situación se recompondrá.
 
“Ya lo he dicho, la clave de todo es trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno”, señaló “Ha habido una participación importante de la Policía Federal, que estoy seguro que hará una temporada vacacional segura y exitosa”.
 
Destacó que las alertas puestas el año pasado por el Reino Unido y Estados Unidos fueron retiradas a inicio de este año, como un respaldo a la estrategia de seguridad emprendida y en la que participan todos, incluso la iniciativa privada. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook