LLUEVE SOBRE MOJADO EN EL ‘MEGA BACHE’ DE LA KINIK: Remberto Estrada no se compromete a arreglar el ‘cráter’ de XV años, pero lo incluirá en futuras obras

0
36

CANCÚN, MX.-  Luego de dos protestas en el “mega bache” de las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo, personal de Servicios Públicos comenzó con el desagüe del mismo y medición topográfica de la zona para cubrir el área de concreto asfáltico, sin embargo, de poco sirvió porque el aguacero que cayó sobre Cancún volvió a inundar la zona.

Desde este viernes, se comenzó con los trabajos de medición y atención del problema, que ciudadanos utilizaron para realizar actividades en señal de protesta ante la desatención de las autoridades municipales.

La cuadrilla de trabajadores inició su labor poco antes del mediodía, uno de ellos comentó que esta es la primera etapa para ya “tapar” el bache.

Fueron, trabajaron, pero les llovió sobre lo trabajado…, una cuadrilla de desasolve intentó desecar el llamado “mega bache”, pero las lluvias de esta tarde anegaron de nuevo la vasta hondonada que el gobierno municipal se resiste a reparar.

Organizaciones civiles llevaron a cabo el festejo de los XV años del bache en la zona, además de los Juegos del Bache.

Incluso, llamaron al bache como la “Laguna de 10”, en alusión al slogan de la administración de Remberto Estrada, de tener un Cancún de 10.

Los manifestantes, en su momento, aseguraron que no detendrían sus protestas hasta que las autoridades municipales atendieran la añeja demanda de tapar el bache.

En entrevista realizada este viernes, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, evitó ante medios de comunicación comprometerse a arreglar la vía.

Aclaró que el lugar no es un bache, sino que es una calle que se entregó mal hace 15 años por parte del desarrollador, por tanto, exige no un bacheo o compostura, sino una obra nueva para, por ejemplo, pavimentar la zona.

Cuestionado si se cuenta con recursos para ellos, indicó que el municipio tiene muchos recursos, pero también hay muchas demandas.

“Ustedes han visto que la obra hecha es la más grande en la historia de la ciudad”, aseveró, enumerando una serie de acciones realizadas por su gobierno, “pero siempre hay más necesidades”.

En el caso específico de esta laguna, indicó que Servicios Públicos ya trabaja con normalidad y que hay diálogo con los vecinos para incluir un proyecto que atienda el problema.

No obstante, al ser cuestionado si se compromete a resolver esta calle antes de acabar su gobierno, reiteró que se trabajará en incluirla en los paquetes de obra, de 2018 o 2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook