Nueva dirigencia empresarial en Yucatán vigilará con lupa la transición electoral, dicen

0
25

MÉRIDA, MX.-  Con un llamado a los partidos políticos y a quienes serán candidatos a cargos de elección popular, para que escuchen a los diferentes sectores económicos del estado, Michel Salum Francis asumió esta tarde el cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY).

En reunión entre los socios y presidentes de las cámaras y asociaciones empresariales, Salum Francis se comprometió a guiar por buen camino y con responsabilidad el CCEY.

“Pedimos que los partidos políticos y los candidatos a cargos de elección popular escuchen las propuestas y necesidades que tienen los diferentes sectores económicos de la localidad, con la finalidad de avanzar en la relación que se construirá, con la iniciativa privada, cuando asuman sus posiciones”, pronunció durante su primer discurso.

Mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial estará atento a que la transición gubernamental en Yucatán y Mérida se dé en un clima de paz, en orden y con total transparencia, que no se hereden deudas de proveedores, obras y programas sin presupuestos para continuar con sus avances, porque el desarrollo del estado no se debe detener.

“También, pedimos que el proceso electoral no sea el pretexto para dejar a un lado las actividades y acciones que están en desarrollo, respetando aquellas que la autoridad electoral tiene estipuladas en veda. De los candidatos a gobernador y alcalde de Mérida demandamos que incluyan en sus propuestas de campañas proyectos a largo plazo, no solo para seis años, pues requerimos una amplia visión de desarrollo económico, de infraestructura, educación y generación de empleos, para alcanzar la consolidación de las diferentes regiones del estado, para que ya no dependan de una sola actividad económica”, aseguró.

Consideró importante que como empresarios no sólo estén como espectadores, sino que participen con sus iniciativas y propuestas en todo proyecto.

“Para avanzar en la ruta de la transformación que demandamos como estado y país, es indispensable que los líderes empresariales aporten ideas, propongan y se integren a impulsar acciones que contribuyan a ampliar la visión de los gobiernos en sus tres órdenes, para solucionar y evitar problemas que nos impactan como generadores de empleo, pero sobre todo como sociedad”, afirmó.

Declaró que hoy acepta el compromiso de ser quien, con responsabilidad y seriedad, dé voz al Consejo Coordinador Empresarial como su presidente por los próximos seis meses, tiempo en que será gestor de las demandas del sector empresarial de Yucatán.

Expuso que en el CCEY privilegiarán, como ha sido hasta ahora, el dialogo interno y la unidad empresarial, para ir en bloque a la defensa de los intereses de cualquier cámara u organismo que se sienta vulnerado en sus derechos y crecimiento.

Se pronunció por un fortalecimiento en las relaciones institucionales y de respeto con los gobiernos municipal, estatal y federal, al igual que con los demás grupos que integran la sociedad civil, para coordinar acciones de prevención en materia de seguridad.

“Los organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial estamos dispuestos a cooperar en el análisis y discusión de temas que todavía están pendientes por atenderse y proyectos que están por concluir en los tres órdenes de la administración pública, que cerrarán su gestión en los próximos meses”, ofreció.

Por ello detalló que entre las obras que deben tener continuidad se encuentra el proyecto del parque de La Plancha, en cuya primera etapa se invertirán 130 millones de pesos para limpieza permanente, rehabilitación y restauración de la ex estación de trenes de Mérida, en donde posteriormente se construirán la Universidad de las Artes y los museos de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del ferrocarril.

“Consideramos importante su conclusión porque es una acción que impulsará la oferta educativa estatal, lo cual implicará labores similares en un inmueble declarado Patrimonio Histórico de la Nación”, aseguró.

TRABAJO CON RESPONSABILIDAD

Por su parte, el presidente saliente, Carlos Campos Achach, agradeció a todos por el apoyo y recordó que la conducción del organismo bajo su mando fue responsable pero enérgica, levantando la voz cuando había que hacerlo siempre con argumento.

“Levantar la voz, respetuosa pero firme, se vuelve cada vez más común entre nosotros que, al fin y al cabo, somos quienes luchamos por salir adelante y con ese esfuerzo cumplir nuestra responsabilidad con la colectividad”, dijo.

Expuso que al estar inmersos en un proceso electoral que tiende a polarizarse es importante que los empresarios demanden a los gobiernos conducirse con decencia, respeto, transparencia y estricto apego a la voluntad popular.

“Los hombres de negocios sabemos que donde hay una democracia fuerte es más certero el avance del bienestar social y del desarrollo económico”, citó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook