Protestará ‘El Barzón’ porque bancos e Infonavit no ayudan a deudores de casas

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta de las instituciones bancarias y el Infonavit para evitar el embargo de aquellas viviendas cuyos propietarios se han visto en la imposibilidad de cubrir sus adeudos, El Barzón en Quintana Roo anticipó que se unirá al movimiento nacional para “cerrar” y manifestarse ante las oficinas centrales de los bancos y las delegaciones estatales del Infonavit.

Patricia Palma Olvera, presidenta de el Barzón en Quintana Roo señaló que en Playa del Carmen y Cancún se ha logrado identificar cerca de 25,000 viviendas cuyos propietarios no han podido cumplir con el pago de sus créditos debido a la pérdida de su trabajo o empleos mal remunerados.

Explicó que el Barzón ha hecho propuestas a las instituciones bancarias y al Infonavit, mediante la devolución de las preescrituras, para evitar los embargos y las denuncias por falta de pago “y estamos en espera de la respuesta. De lo contrario se tomarán medidas más restrictas”.

Palma Olvera señaló que hasta el momento se ha logrado un 70 por ciento de convenios para evitar los desalojos.

Ademas agregó que, de acuerdo con los datos obtenidos por la organización, la cartera vencida es de aproximadamente el 90 por ciento de la cartera inmobiliaria ya que los propietarios no han podido pagar pues perdieron su trabajo o sus empleos les reditúan bajos salarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook