Turna Derechos Humanos al Congreso recomendación por la matanza de perros en Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo),  Marco Antonio Toh Euán, informó que se giró una recomendación que se inició por un tema sanitario por la matanza de unos perros.

Expresó que la recomendación se cumplió de acuerdo a los protocolos del cumplimiento por lo que se dio vista al Congreso del Estado para ellos tomen las medidas pertinentes por parte de la Presidencia de la Comisión Legislativa.

Dijo que se encuentran revisando los expedientes que están en curso en todo el estado así como las recomendaciones emitidas por la Comisión y que hasta ahora no se ha cumplido. “El caso de Cozumel es una recomendación que se inició contra el municipio (febrero 2017) respecto al tema sanitario de una matanza de unos perros”.

 Expuso que  el Congreso del Estado actualmente tiene el expediente del caso de la recomendación como lo marca la ley cuando algún funcionario no cumple con esto, para que sea el propio órgano Legislativo quien haga el llamado y tome las medidas pertinentes, por lo cual ya se entregó y se está trabajando con la presidenta de la Comisión Legislativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook