Artesanos de la Zona Maya en Tulum engalanan la Fiesta Maya 2018

0
40

TULUM, MX.- Con gran orgullo y optimismo se encuentran los artesanos de zona maya y zona de transición en la explanada de la Cancha Maya; ahí ofrecen sus productos textiles y artículos de bisutería y ornamento a un precio justo, todo ello en el marco de la Tradicional Fiesta Maya.

La presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, como en otras ocasiones, brinda este espacio para que las familias mayas puedan obtener recursos económicos para sus hogares. Anteriormente estuvieron en la Expoferia y también en la edición de la Tradicional Fiesta Maya en la edición 2017.

“Es un alegría para nosotros el contar con la participación de las autoridades, ya que trabajando en conjunto, reforzamos nuestras tradiciones para que no sólo sean conocidas aquí, si no que trasciendan a nivel internacional y conozcan de nuestra cultura ancestral” mencionó el dignatario maya del Comité Organizador, Nicasio Canché.

Los grupos de artesanos se estarán turnando a lo largo de los 10 días que durará ésta festividad, para lograr obtener con éxito altas ganancias, pues de ello depende el sustento de sus familias, explicó Marissa Axe, directora de Desarrollo Económico, quien equilibró el rol a fin de que todos los artesanos puedan aprovechar este espacio.

La actual administración continúa fomentando al crecimiento económico y cultura de nuestra gente. Romi Dzul realizó nuevamente la invitación a locales y visitantes para que visiten ésta gran fiesta, que identifica y enorgullece la cultura tulumnense. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook