“PES no pidió alianza con Morena”, además, “Morena nos traicionó”, dice Greg Sánchez

0
25

CANCÚN, MX.- Será hoy cuando el Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, determine si se separa de la alianza hecha por Morena-PES-PT o permanece en ella, según dio a conocer el dirigente de esta partido, Gregorio Sánchez Martínez.

El líder reveló que se reunió en días pasados con la dirigencia nacional de Morena, para tratar de llegar a un entendimiento, “pues fueron ellos los que no cumplieron el acuerdo de coalición. Yo nunca estuve de acuerdo con los espacios que le dieron al PES, pero soy un hombre de instituciones, los aceptó el presidente nacional y yo tuve que apechugar”.

En su encuentro, les preguntó a los de Morena local si buscaban “aliados o súbditos”, porque el PES no acepta subordinaciones.

“Nosotros nunca buscamos alianza con Morena, fueron ellos, una morena guapa nos empezó a seducir, hasta que nos sedujo”, mencionó.

Recordó que, desde septiembre del 2017, los dirigentes de Morena entablaron negociación con el PES, aunque su partido ya tenía candidato a la Presidencia de la República, en la persona de Jesús Adrián Romero, pero en aras de contribuir a la democracia, se coaligaron con el partido de Andrés Manuel. No obstante, de manera local, nunca se les pidió alianza, enfatizó.

En días pasados le solicitaron a Morena salirse de la alianza, para que PES y PT se quedaran en la misma, pero Morena no quiso, de ahí la decisión de cuatro estados para salirse de esta alianza: Chiapas, Quintana Roo, Baja California e Hidalgo, donde este partido tiene mayor presencia en la República.

Al preguntarle si esta decisión no es para favorecer a las coaliciones de enfrente, dígase PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, Sánchez Martínez mencionó que la unión hace la fuerza, pero son los dirigentes de Morena en Quintana Roo a los que no le interesa ganar.

“PES tiene la misma fuerza de Morena en Quintana Roo; aquí (en Benito Juárez) un servidor le ganó al candidato de Morena por 11 mil votos y eso que Andrés Manuel vino a hacer campaña dos veces”.

“Nos traicionó Morena”

Por el momento, están a la espera que la Comisión Política Nacional decida qué sucederá, pero se espera “que cumplan lo que firmamos en el convenio de coalición, donde se detallan los espacios que le corresponde a cada partido… en lo local al Partido Encuentro Social le tocó la presidencia municipal de Solidaridad, de Puerto Morelos y de José María Morelos; en lo federal nos toca la primera fórmula del senado en mujer, y el distrito 3 de Cancún, espacios que no quieren respetar”.

Calificó como traición lo que Morena les hizo, a pesar de su slogan es “no mentir, no robar, no traicionar”.

Aclaró que no se trata de difamar, por eso dijo que, si ahora Morena les pide ir en coalición, “Greg ya no quiere, porque si una persona te traiciona, te engaña, pues lo volvería a hacer, pero soy un hombre institucional, aunque he recibido propuestas de otras alianzas para la presidencia municipal de Cancún o el senado”.

En lo que sí hay coincidencia es en la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y se trabajará arduamente por su triunfo; en lo demás, prefieren ir solos para las senadurías, las diputaciones federales y las 11 presidencias municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook