Benito Juárez es el municipio que más vivienda vendió en México durante 2017

0
40

CANCÚN, MX.- Benito Juárez fue el municipio en el país que más ventas registró en el segmento de vivienda nueva en 2017, de acuerdo con un estudio sobre vivienda desarrollado por Realty World México.

Sin embargo, a pesar de seguir en el primer sitio, el volumen de ventas sufrió una caída de 10.4%, en comparación con 2016.

“Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el periodo enero-diciembre de 2017 la venta de vivienda del municipio de Benito Juárez reportó la cifra 15 mil 445 casas-habitacionales; en el segundo lugar se ubicó el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, con la venta de vivienda de 15 mil 195 casas-habitacionales”, expresó Jorge Paredes Guerra, presidente Realty World México.

 

Jorge Paredes Guerra, presidente Realty World México, afirmó que Cancún sigue siendo un gancho atractivo para que las familias se establezcan aquí por razones de trabajo.

Comentó que Cancún sigue siendo un gancho atractivo para que las familias se establezcan ahí, por motivos de trabajo.

 

Solidaridad reportó ventas por 7 mil 711 unidades para ser octavo lugar, en tanto que Mérida, Yucatán vendió 9 mil 341, para ser quinto sitio.

Paredes Guerra expresó que precisamente las áreas turísticas son las que mayor movilizaron la venta de casas nuevas.

 

“Los municipios del país que mayor número de vivienda nueva colocaron se encuentran localizados en zonas turísticas y las zonas del Bajío y norte del país vinculadas a los sectores industriales del transporte, televisiones, telefonía y computación”, citó.

 

Consideró que para este año se espera que se mantengan buenas condiciones para las operaciones de este sector.

 

“Para el presente año esperamos que si se mantienen las tasas de interés podamos alcanzar los mismos niveles de colocación de vivienda nueva y usada que fueron alcanzados a lo largo del 2017; sin embargo, el proceso electoral en nuestro país que culmina el 1 de julio, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, puede ser que influyan y no se logren los pronósticos del sector”, afirmó.

 

En el reporte por entidad, Nuevo León y Jalisco tuvieron los dos primeros lugares, dejando a Quintana Roo con la tercera posición.

El top 10 de 2017 por municipio

 

1.- Benito Juárez, Quintana Roo: 15, 544
2.- Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco: 15,195
3.- León, Guanajuato: 11,707
4.- García, Nuevo León: 10, 736
5.- Mérida, Yucatán: 9,341
6.- Querétaro, Querétaro: 8,505
7.- Aguascalientes, Aguascalientes: 8,288
8.- Solidaridad, Quintana Roo: 7,711
9.- Reynosa, Tamaulipas: 7,268
10.- Veracruz, Veracruz: 6,836

Fuente: Conavi (Noticaribe)

Comentarios en Facebook