BJ perdió 300 mdp en recursos federales por falta de transparencia: Antonio Meckler

Posted on marzo 12, 2018, 6:45 pm
3 mins

Antonio Meckler Aguilera acusó a la administración de la administración de Remberto Estrada Barba que, cuando concursó obras, y éstas no quedaron en manos de quienes ellos pretendían prefirieron dejarlas desiertas aunque se perdieran los recursos federales.

 

CANCÚN, MX.- El regidor Antonio Meckler Aguilera denunció que el municipio perdió este año 300 millones de pesos de la Federación destinados a obra, por no saber administrar los proyectos, además de realizar concesiones sin suficiente transparencia.

El concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que hay una deficiente operación en las secretarías a la hora de asignar obras públicas, guiados por “criterios electoreros antes que prioritarios”.

“Se dejarán de hacer 300 millones de pesos en obras; por lo pronto, no acabaron comedores en 10 escuelas, llegaron al 20% en un caso y al 5% en el otro, porque a la empresa además le dieron otros trabajos”, aseguró.

En este caso, al favorecer el municipio a una misma empresa con varias obras, ésta optó por abandonar la construcción de los comedores, por no representarles tanta ganancia.

En múltiples ocasiones, continuó, la administración de Remberto Estrada Barba concursó obras, que no quedaron en manos de quienes ellos pretendían, por lo que prefirieron dejarlas desiertas, con lo que se perdieron los recursos federales.

Este “Ayuntamiento de la Transparencia” ha otorgado una considerable cantidad de permisos en desarrollo urbano “y no creo que los entreguen gratis, yo creo que van cobrando por los permisos, entonces, esta administración no es tan transparente”, advirtió.

Rueda de la fortuna

Sobre la “resucitada” Rueda de la Fortuna, que fue retirada del Mercado Coral Negro hace un año y que ahora reapareció en Plaza la Isla, Meckler Aguilera aseguró que pedirá ver los permisos municipales.

“Me interesara ver la anuencia de Protección Civil, que es lo más delicado de eso, que tenga la anuencia y la supervisión; si lo supervisó alguien técnicamente capacitado para checar eso”, declaró

Confirmó que sí es la primera vez que se coloca una estructura de esa magnitud en Cancún, porque en la ocasión anterior no concluyeron con la instalación, debido a que interrumpía la circulación vial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)