Con 17 ejecuciones cierra violento fin de semana en Guerrero

0
18

CHILPANCINGO, GUERRERO.– Al menos 17 personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados este fin de semana en la entidad, de los cuales seis víctimas se reportaron solo en Acapulco, dio a conocer la revista Proceso.

Reportes oficiales indican que entre el sábado y domingo se registraron crímenes en ciudades turísticas como Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Chilapa y la capital de Guerrero.

Entre el total de las víctimas mortales se encuentran 15 hombres y dos mujeres, indican los informes oficiales.

En Chilpancingo, en la Colonia Omiltemi, un grupo armado irrumpió la noche domingo pasado en una fiesta donde celebraban los XV años de una adolescente, abrieron fuego a discreción y mataron a dos personas y cuatro más resultaron heridas. Una mujer más fue asesinada a balazos en la periferia de la capital.

Solo en Acapulco, ayer fueron ejecutadas seis personas, una de ellas fue desmembrada, y además cinco autos fueron incendiados en distintos puntos del principal destino turístico de la entidad.

En el balneario de Zihuatanejo, también el domingo pasado fueron localizados cuatro hombres ejecutados en la zona de playa de este lugar ubicado en la región de la Costa Grande. Mientras que un taxista fue asesinado al interior de su unidad en la ciudad colonial de Taxco y el sábado se reportó el hallazgo de dos hombres en Chilapa y otro joven fue asesinado en el municipio de Tecpan.

La ola de violencia se ha recrudecido en los principales destinos turísticos a pesar del blindaje anunciado por autoridades en los últimos días. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook