“CONTRA TODOS QUIENES AQUÍ VIVIMOS”: Acto de desestabilización, deduce el Gobernador sobre explosión en Barcos Caribe

0
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Aunque tranquiliza el hecho que la explosión en el navío Caribe de la empresa Barcos Caribe no haya sido un acto terrorista o del crimen organizado, sí preocupa que sea idea de alguien que busque desestabilizar y atentar contra los quintanarroenses, indicó el Gobernador Carlos Joaquín González.

Y también anunció que este martes en los muelles de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en el estado, entre los que se incluyen los de Playa del Carmen y Cozumel, serán instalados arcos de seguridad.

Entrevistado este lunes posterior a encabezar el banderazo de lanzamiento del servicio ‘Taxi Naranja’ en Cancún, el mandatario estatal aseveró que siguió con atención la información que emitió la Procuraduría General de la República (PGR), la cual, aseguró, dio tranquilidad.

Sin embargo, resaltó que preocupa que haya gente interesada en atentar contra Quintana Roo y la gente que aquí vive.

“Seguimos con atención el dictamen que dio PGR, la información que dio al respecto, tranquiliza el hecho de encontrar que no se refiere a grupos de terrorismo ni de delincuencia organizada, pero al mismo tiempo también preocupa el hecho de encontrar que haya alguien que trate de desestabilizar, de preocupar de esta manera, de atentar contra la gente de Quintana Roo, contra nuestro estado, contra todos quienes aquí vivimos”, apuntó.

Carlos Joaquín precisó que serán colocados arcos de seguridad en los muelles de Apiqroo y adelantó que en dos meses se convertirán en puertos con distintivo internacional.

“A partir del día de mañana –martes- empezaremos ya teniendo arcos de seguridad en nuestros puertos, en los próximos dos meses estaremos haciendo las instalaciones para convertirlos en puertos de distintivo internacional con todos los esquemas de seguridad que deben de llevar, precisamente pensando en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente, de nuestros turistas”, puntualizó.

Detalló que su gobierno participa con PGR en las investigaciones en torno al suceso, que reiteró son facultad del orden federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook