Crece división y crisis con Morena Quintana Roo; ahora PT irá solo en dos diputaciones y en Senado

También el PES quiere retirarse de la alianza porque Morena habría incumplido los acuerdos con respecto a la distribución de posiciones.

Posted on marzo 12, 2018, 3:24 pm
2 mins

El dirigente nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez, dio a conocer que el PT no irá en alianza con Morena en los Distritos Electorales Federales 01 (de Playa del Carmen) y 03 (de Cancún), así como en las dos fórmulas al Senado de la República.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La coalición de Morena se desgaja poco a poco en Quintana Roo, luego que la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) dio parte al Instituto Nacional Electoral (INE) acerca de la disolución parcial de la alianza en los cargos de elección popular a nivel federal.

Dentro del escrito fechado el 10 de marzo, dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE y firmado por el dirigente nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez, se especifica que PT no irá unido en los Distritos Electorales Federales 01 (de Playa del Carmen) y 03 (de Cancún), así como en las dos fórmulas al Senado de la República.

El PT precisó que la decisión de no continuar de manera parcial la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en cuatro entidades del país, entre ellas Quintana Roo, deriva de acuerdos relacionados con el convenio, aunque no ahondó en mayores detalles.

Esto, se suma a la solicitud que hizo la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en días pasados para contender en solitario a los once Ayuntamientos, así como a las diputaciones federales y Senado.

El motivo que aludió el PES fue que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría incumplido los acuerdos de la alianza con respecto a la distribución de posiciones dentro de ‘Juntos Haremos Historia’.

En respuesta, José Luis Pech Várguez, líder de Morena en la entidad, dijo que la ruptura de la coalición no depende de las dirigencias estatales, sino de los consensos nacionales.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)