EXIGEN LIBERAR NUEVAS CONCESIONES: Protestan taxistas de Playa ante Sintra

Posted on marzo 12, 2018, 10:00 am
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En exigencia de la liberación de nuevas concesiones, alrededor de 100 operadores de taxi del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en esta ciudad.

De forma pacífica, los taxistas con lonas y cartulinas se aglomeraron fuera da las oficinas de esta dependencia estatal, en la avenida 30 entre calles 30 y 32 norte, para reclamar por las concesiones, que aseguran son su derecho por el tiempo trabajado y patrimonio de sus familias.

Exigieron la presencia de delegado de Sintra, Jesús Duarte Yam, que resultó estar en Cancún en un evento.

Julio César Hernández, representante de los inconformes, indicó que ante esta situación, una delegación de 20 taxistas viajaría a Cancún para dialogar con este funcionario.

“Efectivamente, hay un evento en Cancún. No haremos una manifestación o iremos en caravana. Nos iremos 10 o 20 personas para allá, porque si no, se haría un relajo”, explicó a sus compañeros.

Cabe destacar que desde que llegó la administración estatal actual, únicamente se han emplacado algunas concesiones que estaban en vías de entrega, pero no se han entregado nuevas, en espera de la creación del Instituto de Movilidad y el sistema colegiado para respetar las listas de prelación. Sin embargo, la Ley de Movilidad permanece congelada en el Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)