Inspectores del Ayuntamiento de BJ serán verificados con Plataforma México tras detención de “El Chalpa”

0
54
Eduardo Mariscal de la Selva, director de Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, consideró vital revisar trayectorias para saber con "quién estás trabajando".
Eduardo Mariscal de la Selva, director de Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, consideró vital revisar trayectorias para saber con “quién estás trabajando”.

CANCÚN, MX.- Hace un año se mandó a Plataforma México los datos de parte de la plantilla de inspectores de Fiscalización, además de someterlos a capacitación, señaló Eduardo Mariscal de la Selva, director de esta dependencia del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cuestionado sobre la detención de José Francisco P. C., alias “El Chalpa”, coordinador de inspectores de la Dirección en la Vía Pública, el funcionario municipal contestó que, por su parte, ha revisado los perfiles de todos los inspectores en nómina desde el arranque de la administración, además de cambiar uniformes e identificación, que ahora es inteligente.

Indicó que, aunque no mandaron los datos de todos “por falta de recursos”, sí se ha estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y sometido a varios a la Plataforma México, “para saber con quién estás trabajando”.

Mariscal de la Selva indicó que el 62% de la planilla, alrededor de 28 inspectores, han sido cambiado por distintas situaciones, incluido no pasar controles de confianza, por lo que se les ha separado de la atención al público o incluso dado de baja.

Por otro lado, indicó que para esta temporada de Spring Break, intensificarán los operativos en la Zona Hotelera, para evitar el ingreso de menores a centros nocturnos, además de colaborar con Cofepris para verificar que el alcohol que se vende no sea adulterado.

En las últimas semanas, se clausuró a dos clubes de playa por invadir la Zona Federal Marítimo Terrestre, además de un bar por permitir la entrada de menores.

También se colabora con la Secretaría de Finanzas y Planeación en la fiscalización de los lugares dados de alta como hostales en la plataforma Airbnb. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook