Karla Romero, Paola Morena y Tania Ortega son las aspirantes de candidatura del PRD al Distrito 03 en lugar de Frank López Reyes

0
49
Karla Romero Gómez, Paola Moreno Córdova, Tania Ortega García y Francisco López Reyes son los candidatos para el Distrito Electoral Federal 03 de Cancún por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Aún no hay fecha para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sesione para designar a los cinco candidatos para igual número de presidencias municipales, así como al abanderado a la diputación federal en el Distrito 03.

En el caso de la posición hacia la Cámara Baja, se baraja el nombre de Frank López Reyes, empero, cabe la posibilidad de que cambie a mujer el espacio por cuestiones de paridad de género, en el que figuran Karla Romero, Paola Morena y Tania Ortega como aspirantes.

Jorge Aguilar Osorio, líder del Sol Azteca en la entidad, confió que esta semana el CEN determine quiénes serán los aspirantes, aunque expuso que aguardará hasta tener un día asignado para informar sobre los avances.

Y expresó que hay urgencia para solventar el tema, dado que las actividades del PRD Quintana Roo están detenidas a falta de definición de las candidaturas.

“Estamos esperando que nos den fecha, la verdad es que ya no queremos estar informando y luego que no se sesione el Comité Ejecutivo Nacional. Yo espero que esta misma semana ya podamos tener el nombre tanto de los candidatos y las planillas completas así como del Distrito 3”, dijo.

Y agregó “nosotros también tenemos un tema de urgencia aquí en Quintana Roo, pues estamos parados en las actividades ante la falta de definiciones”.

Dentro del convenio de coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, que conforman con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), el PRD encabeza cinco municipios que son Benito Juárez, Bacalar, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Además, nombrará candidato en el Distrito Electoral Federal 03 de Cancún, en el que se perfila un hombre, sin embargo, podría cambiar el género a mujer por cuestiones de paridad.

Sobre los posibles nombres en ese distrito y tras la renuncia de Juan Vergara Fernández, suena Francisco López Reyes, ex director de Turismo con Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) y Remberto Estrada Barba (2016), como posible candidato.

Mientras, en caso de ser mujer, están en la lista la conductora de radio y televisión, Karla Romero Gómez; la subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno del Estado, Paola Moreno Córdova, quien es esposa del diputado local, Emiliano Ramos Hernández; así como Tania Ortega García, subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la zona norte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook